Monterrey, Nuevo León.- La alcaldesa Margarita Arellanes, supervisó esta mañana los trabajos de rehabilitación y embellecimiento del camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.

Acompañada del secretario de Servicios Públicos, René Reichardt; la alcaldesa verificó la labores que cuadrillas de la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano llevan a cabo para brindar a los regiomontanos espacios verdes y agradables para la convivencia familiar y el desarrollo de actividades físicas.

«La ciudad de Monterrey cuenta con más de siete millones y medio de metros cuadrados de áreas verdes, distribuidos en plazas, rotondas, camellones y parques, en donde mantenemos operativos constantes de embellecimiento», detalló Margarita Arellanes.

Además informó que gracias a los viveros municipales, en donde se producen alrededor de un millón de flores anualmente, el Gobierno Municipal ha podido alcanzar ahorros de hasta 11 millones de pesos.

«Llevamos a cabo también un programa muy ambicioso de recarpeteo en el que tenemos un avance de más de un millón y medio de metros cuadrados y hemos renovado cerca de 30 mil luminarias, además del mantenimiento permanente en los parques y espacios públicos este embellecimiento que se requiere para ir de una manera conjunta y armónica mejorando el entorno urbano», detalló Arellanes.

La edil dio a conocer que este programa de rehabilitación y embellecimiento de áreas verdes se realiza en 17 diferentes puntos, como avenida Fundadores, Lázaro Cárdenas, Garza Sada y la Carretera Nacional, entre otros.

Como parte de las labores de embellecimiento de los camellones centrales, la Secretaría de Servicios Públicos realiza también trabajos de limpieza, deshierbe y poda, así como la plantación de árboles y flores, entre otras acciones.

Además, personal de la Dirección de Imagen y Mantenimiento Urbano realiza bocetos de imágenes que luego son «bordados» con plantas del invernadero municipal.

El proyecto del camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas incluye la rehabilitación de la vitapista y la colocación de módulos para hacer ejercicio.

vmp