Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la cifra de muertos en México subió a 970.

Al presentar el informe diario de la evolución de la emergencia sanitaria en su fase 3, el subsecretario dijo que hasta ahora se han confirmado 10 mil 544, en los últimos 14 días, el motor de la epidemia son 3 mil 618 casos activos.

En la Ciudad de México se concentra una tercera parte de los casos confirmados de Covid-19, seguida del estado de México, Baja California, Tabasco y Sinaloa, en cambio Colima, San Luis Potosí, Aguascalientes y Durango tiene menos de 15 casos.

El subsecretario dijo que hasta ahora el continente americano mantiene su ascenso en los contagios.

Además del informe, también se da a conocer qué va a ocurrir si en el país tenemos un número importante de decesos, cuáles son las condiciones de bioseguridad que está cargo de Alicia de la Torre, quien además es directora del Censida; mientras que Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud presentarán los mecanismos de asesoría a la población.

Cuáles son los elementos de asesoría al público que están disponibles. Además del WhatsApp de Susana Distancia se presentarán en conjunto los mecanismos para atención y prevención.