«Tenemos buenas noticias», dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, al presentar las nuevas proyecciones sobre la epidemia del Covid-19, en donde destacó que el 6 se mayo se prevé que sea la cumbre de la enfermedad.

En conferencia de prensa, el funcionario señaló que estas predicciones sólo serán posibles si los mexicanos siguen con las recomendaciones como el quedarse en casa y mantener la sana distancia, pues de no será así habrá un aumento de casos.

«El momento cumbre de la epidemia está, si fuéramos muy puntuales, el 6 de mayo, nos falta un semana hasta llegar a ese momento cumbre y después comenzará a descender, pero esto pasará sí y solo sí se cumplen con las medidas de sana distancia».

Comentó que la epidemia se concentra en la Ciudad de México; en Benito Juárez, Cancún, Villahermosa, Tabasco Culiacán, Sinaloa; y en Tijuana, Baja California.

El que la enfermedad se centre en ciertas zonas permite que se dé atención adecuada a las entidades, comentó.

Resaltó que esto no quiere decir que en otros estados de la República no haya caso, pues al menos hay en cada municipio.

Destacó que dadas las intervenciones, de las tres grandes urbes del país, Guadalajara y Monterrey han logrado estabilizar los casos, sólo la Ciudad de México «está activa».

Por tanto, pidió a la población continuar con las medidas de prevención para que las predicciones, basadas en los primeros casos confirmado en México, se sigan acertando.