México.- A partir de este viernes, los empacadores voluntarios de la tercera edad en las sucursales de la cadena de supermercados Soriana dejarán de ofrecer sus servicios en todas sus tiendas del país por el brote de COVID-19.

Esto, según dijo la empresa, con el objetivo de cuidar la salud de los adultos mayores que forman parte del programa a cargo del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).

A través de sus redes sociales, Soriana explicó que de manera temporal los empacadores voluntarios “irán a casa a resguardarse del COVID-19”.

La empresa invitó a sus clientes a apoyar a los adultos mayores con una propina voluntaria que Soriana duplicará y lo recabado será entregado “de manera íntegra”, según dijo.

INAPAM EMITE RECOMENDACIONES A ADULTOS MAYORES

El Inapam recomendó que las personas de la tercera edad no asistan a lugares concurridos, eviten traslados innecesarios y permanezcan “lo más posible en sus hogares”.

Además, solicitó que no acudan a los servicios de salud cuando no sea necesario, pues representan un lugar de mayor riesgo de contagio.

El Instituto reconoció que en caso de contagio, los adultos mayores tienen mayor posibilidad de complicaciones debido a padecimientos crónicos.

Sin embargo, pidió no considerar a los adultos mayores como el grupo de la población más expuesto al contagio del coronavirus, pues es un sector que se moviliza menos, hace menos traslados y asiste en menor cantidad a lugares concurridos.

Explicó que los principales riesgos de contagio de las personas de la tercera edad provienen de quienes los cuidan o de familiares, por lo que hizo un llamado a atender las medidas de higiene planteadas por la Secretaría de Salud.