México.- Sin duda el arranque el ciclo escolar 2020-2021 representa un reto no sólo para los alumnos, también para los maestros que han tenido que hacer de ser hogares auténticos salones clases.

Así fue el caso de esté docente radicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, que sin importar las limitaciones económicas el pasado lunes recibió a sus estudiantes sentado sobre su cama frente a su computadora desgastada por el uso constante, sin un escritorio o silla y al fondo, la imagen de un niño con el letrero »Bienvenidos».

El maestro Reginaldo Palomares Ávila, que aparece en Facebook como Rey Fisica Net Poli, nunca imaginó que su fotografía se virilizará al alcanzar 148 mil likes, 4.5 mil comentarios y ha sido compartida más de 41 mil veces.

Usuarios en redes que han etiquetado la foto elogiaron el trabajo y pasión del maestro; aseguraron que es la imagen del verdadero docente que se compromete con la educación y las ganas de dar lo mejor de sí a los estudiantes, sin importar que haya carencias o impedimentos.

Las personas que han visto la publicación buscan juntar fondos para regalarle un escritorio y una silla para que pueda dar con mayor comodidad sus clases virtuales.

Incluso algunos internautas les han ofrecido una beca de »Integración y desarrollo del aula virtual» diseñado para docentes por su compromiso con la educación de México.

Rey Fisica Net Poli, comentó que nunca se imaginó que su foto causaría.

Maestro agradece reacciones

Luego, en otra publicación, el profesor agradeció las reacciones generadas porque espera que esto sea para beneficio de más maestros que requieren de ayuda para seguir dando sus clases a distancia y los alumnos continúen recibiendo la educación este año escolar.

“Sin importar las adversidades, los docentes siempre dan lo mejor de sí. Es una profesión tan hermosa que no se ha reconocido ni valorado por una parte de la sociedad. No hay que olvidar que maestros en zonas rurales tienen que caminar horas para proporcionar el material a sus estudiantes con la finalidad de formar ciudadanos responsables con pensamiento crítico, propositivo, cívico y ético”: Rey Fisica Net Poli.

Asimismo, el maestro agradeció a una usuaria en Twitter que compartió su historía pero le dijo que prefiere que ese apoyo llegue a alumnos de escasos recursos que lo necesiten para seguir tomando clases, pues de esa manera se sentiría satisfecho. Rey señaló que iba a revisar quién de sus estudiantes necesitan los escritorios para comenzar con la donación.

Galería