México, 11 Jun. (Notimex).- Las Comisiones Unidas de Energía y Estudios Legislativos Primera del Senado iniciaron la sesión donde se prevé que empiece la discusión de los primeros proyectos de dictamen de leyes secundarias en materia energética.

El presidente de la Comisión de Energía, David Penchyna Grub, invitó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Raúl Cervantes Andrade, para que explique los argumentos de la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía sobre la inviabilidad de transmitir en cadena nacional cápsulas sobre el debate energético.

Cervantes Andrade dijo que no intervino de ninguna manera en la respuesta planteada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y que coadyuvará y asesorará a los senadores si deciden enviar una nueva petición a la dependencia sobre este tema.

En la sesión de este miércoles las comisiones unidas encargadas de este tema preven iniciar la discusión de los proyectos de dictamen que expiden la ley de hidrocarburos; el proyecto de dictamen de reformas a la ley minera; de reformas a la ley de inversión extranjera; y de reformas a la ley de asociaciones público privadas.

El senador perredista Zoé Robledo Aburto añadió que antes de iniciar el debate de esos dictámenes se debe resolver la petición de su partido para que haya una moción suspensiva, ello hasta en tanto la Comisión de Reglamentos y Prácticas Reglamentarias dé respuesta a ello.

ejb