Saltillo, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez firmó un Convenio de Colaboración con ‘Vinos de Coahuila Provico AC’, con el objetivo de detonar su producción de más alta calidad, promocionarlos a nivel nacional e internacional y crear una cultura de consumo responsable.

El mandatario Estatal señaló que además de las acciones de promoción, se buscará realizar una estampilla con Servicio Postal Nacional de México (Sepomex), conmemorativa con la leyenda de «Coahuila, cuna de la vinicultura en América Latina», además de iniciar con una campaña publicitaria.

El Comité Vitivinícola de Coahuila AC, agrupa a 17 productores de los municipios de Arteaga, Cuatro Ciénagas, Parras de la Fuente, Piedras Negras, Ramos Arizpe, Saltillo, San Buenaventura.

La Firma del Convenio de Colaboración entre el gobierno del Estado de Coahuila y Provico se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC ) de Parras de la Fuente.

En su intervención, Brandon Milmo Brittingham, representante de la Asociación de Vitivincultores Provico, subrayó que se busca el renacimiento de la producción de vino de Coahuila y recuperar su lugar de liderazgo; además que sea una industria generadora de empleo.

vmp