El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que hoy la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará un documento para hacer oficial el regreso a clases presenciales este 7 de junio, aclarando que será voluntario.

«Sólo falta concluir la vacunación del personal educativo en Puebla y Chihuahua, por lo que hoy, la SEP emitirá los lineamientos oficiales para formalizar el regreso a clases presenciales».

En virtud de la importancia que tiene para los niños la convivencia, el 7 de junio se espera retorno a clases en varios estados, de manera escalonada y organizada de manera que el aforo se dosifique a través de los días de la semana.

Anunció que a pesar del regreso a clases presenciales, el modelo «Aprende en Casa» seguirá en marcha para todos aquellos que no se sientan seguros de regresas, aunque reiteró, «hay condiciones».

«El retorno a clases será voluntario, no obligatorio. Aquellos padres y madres que decidan no enviar a sus hijos a las aulas tendrán la opción de Aprende en Casa», expresó.

La titular de la SEP, Delfina Gómez, informó que hay un avance del 85 por ciento en la vacunación al personal docente del país, por lo que invitó a quienes integran este sector a regresar a las aulas, en donde aseguren que hay condiciones.