México, DF (Agencias).- El gobierno federal realizará este día en Palacio Nacional una reunión de evaluación preliminar y de acciones de trabajo inmediatas para atender la emergencia originada por los meteoros Manuel e Ingrid. La sesión será encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el programa estarán presentes los gobernadores de aquellas entidades que sufrieron mayores daños por las inundaciones: Colima, Chiapas, Chihuahua, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

Han sido convocados también los presidentes de la mesa directiva tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores, Ricardo Anaya y Raúl Cervantes, respectivamente.

A partir de la una y media de la tarde en Palacio Nacional se contempla en el programa las intervenciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el titular de la Defensa, general Salvador Cienfuegos; de la Marina, almirantre Vidal Soberón, y de Hacienda, Luis Videgaray.

Asimismo la titular de Sedesol, Rosario Robles, el director de la Conagua, David Korenfeld, el director de CFE, Francisco Rojas, el secretario de Sagarpa, Enrique Martínez, y de SCT, Gerardo Ruiz Esparza.

Por la SEP intervendrá el secretario de Planeación y Evaluación, Enrique del Val; la secretaria de Salud, Mercedes Juan, el titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez, y de Turismo, Claudia Ruiz Massieu.

Finalmente hablará también la directora nacional del DIF, Laura Vargas Carrillo, la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga, y el gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.