CIUDAD VICTORIA.-El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco, advirtió que defenderán sus tierras “con su vida” y no permitirán una invasión del gobierno federal para construir el nuevo aeropuerto internacional, advirtió su líder, Ignacio del Valle Medina.

“Nuestra resistencia es que nos dejen en paz, que nos dejen vivir con nuestras tradiciones y costumbres, porque prácticamente con este proyecto los pueblos, no solo Atenco, desapareceríamos”, dijo.
Durante su pronunciamiento en contra de la construcción del nuevo aeropuerto, explicó a 24 Horas que la postura del movimiento es la misma desde hace 13 años: “la tierra no se vende“, por lo cual, comenzará una nueva etapa de resistencia“.

Dijo que la realidad es que el gobierno utiliza a la gente para ponerla en contra del pueblo de Atenco, “para confundir, para hacerles esa tentación económica y hablarles de progreso, cuando la realidad es lo contrario”.

“Qué progreso vamos a tener cuando nosotros no estemos aquí, tenemos que emigrar”, dijo Del Valle.

Desde las 8:00 horas de esta mañana los cohetones, lanzados desde la plaza principal, convocaron a los ejidatarios para reiniciar la resistencia tras el anuncio del presidente Enrique Peña de la construcción de una nueva terminal aérea en el Valle de Texcoco.

Tras al anuncio durante el mensaje del Segundo Informe de Gobierno, se encuentran en alerta para llevar a cabo un movimiento de resistencia, como el que efectuaron durante el sexenio del presidente Vicente Fox.

ejb