El Aeropuerto de la Ciudad de Chihuahua se inundó a causa de las lluvias registradas el día de hoy y fue cerrado al público, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las precipitaciones provocaron cruzamientos de agua en los accesos a la terminal aérea, pistas y calles de rodaje, por lo que se determinó el cierre del mismo.

«Por cuestiones de seguridad es probable que esta condición permanezca por el resto del día», informó la dependencia federal.

El Aeropuerto fue cerrado aproximadamente a las 14:00 horas, tiempo local, aunque la afectación se presentó en un principio en el exterior, el agua acumulada ingresó a la sala de espera, donde los usuarios se subieron a los asientos para evitar que el agua los alcanzara, esto de acuerdo con reportes en las redes sociales.

Mientras que en el estacionamiento unos 100 vehículos quedaron atrapados por el agua anegada, de acuerdo con los administradores del Aeropuerto fueron cuatro vuelos los demorados, uno proveniente de la Ciudad de México y otros tres que saldrían de la capital del estado hacia el Distrito Federal, Cancún y Dallas.

Uno más, cuyo origen era Dallas para llegar a Chihuahua fue cancelado, Luis Luján Peña, coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil informó que esperan solucionar el problema en horas, «está cerrado el Aeropuerto porque tienen mucha agua las pistas y las calles de rodaje», indicó.