Querétaro, Querétaro.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sandra Albarrán de Calzada, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2013-2014 del Preescolar del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 2, que atiende a los hijos de madres trabajadoras o en situación de vulnerabilidad.

Sandra Albarrán de Calzada  hizo un especial reconocimiento a los niños y sus papás: “ver a los niños que parten hoy a otra escuela nos llena de emoción y satisfacción, porque sabemos que en estos salones estuvieron muy contentos y aprendieron mucho”.

De igual manera, la presidenta del Patronato del SEDIF anunció la próxima remodelación de estos Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI 2 y 3).

Posteriormente la presidenta del SEDIF entregó los certificados a los 49 niños y niñas que concluyeron su educación preescolar, y al mismo tiempo aprovechó la oportunidad para destacar el trabajo del personal docente y administrativo de los CADI.

Por su parte, el Coordinador de los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil del DIF Estatal, Raymundo Castro Gayoso, dio la bienvenida a la Sra. Sandra Albarrán y le externó su agradecimiento por continuar apoyando la educación de los pequeños queretanos.

Para darle color al evento, pequeños de los grados de maternal,  primer y segundo grado, presentaron bailables como: “El Mariachi”, “Danza de las Ollas”, y “La Raspa”, vistiendo los trajes típicos.

En el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil No. 2 se atiende a un total de 197 niños, desde lactantes y hasta 5 años 11 meses de edad, hijos en su mayoría de madres de escasos recursos y trabajadoras que viven en situación de vulnerabilidad.

vmp