México.- En su aviso de pronóstico a 24 horas, el Servicio Meteorológico Nacional destaca que hoy 12 de enero, el frente núm. 21 se extenderá con características de estacionario sobre el norte de la Península de Yucatán y en interacción con un canal de baja presión sobre el occidente y sur del Golfo de México, ocasionarán chubascos en el sureste de México y Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 12 de enero de 2022:
•    Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
•    Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

•    Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: zonas montañosas de Baja California, Sinaloa, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Ciudad de México, Guerrero y Chiapas.
•    Heladas: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 12 de enero de 2022:

•    Temperaturas máximas de 30 a 35°C: Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente fresco por la mañana en gran parte de la región con bancos de niebla y heladas en zonas altas. Temperaturas frías al amanecer en sierras de Veracruz. Ambiente cálido vespertino. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Veracruz y rachas de viento con igual intensidad en costas de Tabasco, acompañadas de olas de 1 a 3 m de altura.