México.- El nieto del fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Manuel Gómez Morín, criticó las alianzas contra la esencia del blanquiazul que se llevaron a cabo el pasado 1 de julio y calificó de “muchacho estúpido” a Ricardo Anaya.

“Cómo no íbamos a perder las elecciones del primero de julio si caímos tan bajo, una alianza contranatura (PRD), una alianza contra nuestra esencia, contra nuestros principios, por el simple hecho de querer ganar una elección con un muchacho estúpido”.

Morín Martínez, candidato a la presidencia del PAN, agregó que Anaya fue un muchacho estúpido que no entendió, no comprendió que había sido elegido para ser presidente del Partido Acción Nacional, el partido más antiguo de México y que vio en la presidencia del partido la oportunidad de construir la candidatura a la presidencia de la República.

Por lo anterior, Gómez Morín consideró que el PAN no debe perder más tiempo y volver a ser congruente, recuperar los principios que le dieron forma y convertirse en la oposición crítica que México requiere ante la llegada del “lopezobradorismo”.

También calificó como una deshonra que el también ex líder panista, Damián Zepeda se “autodesignara” candidato plurinominal al Senado desde la dirigencia.

“Tengo 60 años lo puedo llamar muchacho estúpido”, argumentó respecto a los calificativos que virtió al ex candidato presidencial del PAN.