México.- El panista Ricardo Anaya anunció su interés en ser candidato presidencial en 2024 y declinó la invitación para convertirse en diputado plurinominal.

A través de Twitter publicó un video en el que agradeció ser considerado para la Cámara Baja, pero que considera que su papel “debe ser otro para ayudar”.

En su tuit dijo que recorrería todo México de nuevo para escuchar a la gente.

“Apoyaré las campañas de este año y quiero volver a recorrer todo México para escuchar a la gente y concentrarme en la elección presidencial de 2024. ¡Vendrán tiempos mejores!”, dijo.

Después de desear que los ciudadanos y sus familias se encuentren en tiempos tan difíciles, en los que muchos sufren por la pérdida de un ser querido, del trabajo, quiebras de negocios, entre otros problemas.

“Hoy quiero compartirte que decidí no aceptar la generosa invitación de mi partido para ser diputado federal plurinominal”, informó.

El excandidato a la presidencia de la República agradeció a Marko Cortés, líder de su partido, la confianza y apoyo al ser considerado para ocupar este cargo.

“Estoy convencido de que mi papel debe ser otro, para ayudar a que las cosas mejoren. La elección de este año es muy importante, pero la presidencial de 2024, esa será crucial. Por eso quiero concentrarme desde ahora en 2024”, explicó.

Anaya expresó que se dedicará de tiempo completo a volver a recorrer todo México, no a estar en una tribuna o en una oficina, sino que buscará estar en la calle, escuchar a la gente.

“Y llegado el momento, si la vida y las circunstancias me lo permiten, volver a participar en la elección presidencial”, reveló.

El panista se dijo convencido de que otros seis años con un gobierno encabezado por Morena, terminarían por destruir al país, lo que afectaría irremediablemente la vida de millones de personas.

“Voy a trabajar con mucha pasión, pero sin ninguna obsesión y con toda la disposición de hacer equipo con quienes tengan el mismo objetivo desde la oposición, porque primero está México y después cualquier proyecto personal”, dijo.

Además de expresar que apoyará a los candidatos de su partido, Anaya expresó que pronto vendrán tiempos mejores.