Nuevo León (Agencias).- Dos residentes del Seguro Social en Monterrey, Nuevo León, fueron separadas de esa actividad luego de que publicaron una foto en redes sociales donde posaban con una pierna recién amputada y un estómago.

La fotografía, publicada en la cuenta de Twitter @caritopocket, que presuntamente pertenece a Carolina Domínguez García, de 24 años, residente del área de Patología de la Clínica 25 del IMSS, provocó todo tipo de críticas en redes sociales hasta que, por la noche del viernes, el IMSS anunció que las dos jóvenes fueron cesadas, pero que además interpuso denuncias penales en contra de ambas.

Según las capturas de pantalla hechas por otros usuarios, el texto decía: «Mi primera pierna, papá. Perdone usted si éstas imágenes le causan molestia».

En otra publicación en Instagram, la misma joven aparece en una fotografía sosteniendo presuntamente un estómago y en el mensaje menciona estar en la Clínica 25 del IMSS .

Por la noche, la Delegación estatal del Seguro Social informó en un comunicado el despido y las denuncias penales contra las residentes.

«El IMSS lamenta los hechos y ofrece disculpas a los familiares afectados por estos reprobables acontecimientos», señala el comunicado, «e informa que no se tolerarán conductas que atenten contra el respeto a los derechos humanos.

«Por lo que turnó este caso ante el Órgano Interno de Control y presentó demandas penales contra los responsables de estos hechos».

El Instituto también hizo un llamado a los residentes a apegarse a la ética y a la buena práctica médica.