México.- Una segunda persona que asistió el pasado 3 marzo al concierto de la banda de rock Ghost, fue reportada en estado grave por el nuevo coronavirus Covid-19, en la Ciudad de México.

Este miércoles se reportó la primer muerte en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), por coronavirus en el país; un hombre de 41 años que había asistido a dicho concierto en el Palacio de los Deportes.

En entrevista para el Heraldo de México, la hermana del paciente que se encuentra grave, declaró que su hermano presentó los primeros síntomas el fin de semana, pero no fue posible realzarse las pruebas pertinentes debido al “puente” que se celebró el lunes.

Luego de anunciar la muerte del primer paciente, la joven se percató que su hermano había estado en el mismo evento, lo que alertó la posibilidad del estar contagiado.

Hasta el momento, el joven se encuentra en terapia intensiva en un hospital privado, con un cuadro grave pero en estado estable.

La joven declaró que hasta el momento las autoridades no han realizado pruebas para descartar contagios a ella o el resto de su familia que tuvo contacto con su hermano desde el día del concierto.