México, Ciudad de México.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda, inició una intensa gira de trabajo por la costa del estado de Oaxaca, con el objetivo de revisar, analizar y supervisar la infraestructura de las unidades médicas para resolver las necesidades prioritarias en beneficio de la derechohabiencia.

Acompañado de los subdelegados médico y administrativo de la entidad, Cristian Juárez, y María Blanco, respectivamente, así como la representante del SNTISSSTE, Luz Érika Pérez, el titular del organismo hizo un llamado a todas y todos los habitantes de Oaxaca a redoblar esfuerzos ante la emergencia sanitaria por COVID-19 para reducir los contagios. “La vacuna ayuda a disminuir la letalidad del virus, pero la pandemia sigue y las nuevas variantes se siguen dispersando. Por eso es importante que continúe la sana distancia, uso de cubre bocas, lavado de manos y evitar estar en espacios cerrados”.

Puntualizó que en la costa de Oaxaca es necesario continuar con las medidas de higiene, sobre todo porque hay mucha afluencia de personas que vienen de todas partes y los contagios han aumentado. Las instituciones del sector salud mantienen el plan de acción para atender a la gente que lo requiera; sin embargo es responsabilidad de todos nosotros ser precavidos y cuidarnos, señaló.

Durante una entrevista con medios de comunicación en el marco de su gira por la entidad, el titular del ISSSTE dijo que si bien mantiene el interés de participar en las elecciones del próximo año para elegir gobernador de Oaxaca, en estos momentos su prioridad es continuar trabajando a favor de la salud de las y los derechohabientes y, sobretodo, lograr la transformación del Instituto como es la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Estamos trabajando para fortalecer los servicios de salud del sureste del país y por ello tenemos la encomienda de continuar revisando las unidades médicas de esta zona, sobre todo en Guerrero, Veracruz, Chiapas y Oaxaca, agregó.

Durante su gira de trabajo, Ramírez Pineda visitará la Clínica Hospital de Pinotepa Nacional; las unidades de medicina familiar en Santa Rosa de Lima y Río Grande, así como las clínicas de medicina familiar en Puerto Escondido, San Pedro Pochutla y Huatulco.

Galería