Ciudad de México (Agencias).- El priista Emilio Gamboa Patrón señaló que en el Senado tienen muy claro que tienen que empezar a trabajar sobre la reforma energética para que “salga” rápido, pero sin prisas.

“Vamos trabajar para que salga muy rápido la reforma energética que va a dinamizar la economía”, expresó en entrevista radiofónica.

El presidente de la Junta de Coordinación Política y Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado habló también sobre la reforma electoral, la cual prevé se tenga lista en el primer periodo ordinario y cuya aprobación se ha visto retrasada por otros partidos PAN y PRD que buscan “debilitar el sistema presidencialista… a eso le tiran, a retomar el poder en 2018”, dijo.

“Del sistema presidencialista hacia un sistema parlamentario, tienen un camino y un ritmo, tenemos que sentarnos discutir, pero tampoco es darle gusto al PAN y al PRD, saben que sin nosotros no pueden hacer los cambios”.

Reiteró que su partido está en la mejor disposición de discutir y con las siete mesas de trabajo del Pacto por México instaladas ayer hay un buen avance para empezar a trabajar en el clamor de la sociedad.