Por Gloria Islas Rodríguez. Enviada. 

Teotihuacán, Méx. 11 Abr. (Notimex).- Como hace medio siglo lo hicieron Adolfo López Mateos y el general Charles De Gaulle, los presidentes de México y Francia, Enrique Peña Nieto y Francois Hollande, respetivamente recorrieron la zona arqueológica de Teotihuacán.

En punto de las 12:43 horas, los mandatarios y sus comitivas arribaron a Teotihuacán para iniciar un recorrido de alrededor 40 minutos, en medio de intensos rayos de sol, que obligaron algunos funcionarios de ambos gobiernos usar sombreros.

Visitaron la plaza de la pirámide de la luna, la pirámide del sol, el palacio de Quetzalpapalotl, la Calzada de los Muertos y se tomaron la fotografía oficial.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el director de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa; la directora general del INAH, María Teresa Franco González Salas y el director de la zona de monumentos arqueológicos de Teotihuacán, Alejandro Sarabia González, acompañaron al mandatario.

En tanto a Hollande lo acompañaron: el consejero de la República Francesa, Fabien Penone; el jefe de Protocolo, Laurent Stefanini; Seguridad, David Mathieu; el asistente del presidente, teniente coronel Patrice Hugret y Sergio Albarello, el médico del mandatario galo.

Más tarde, se trasladaron al municipio de Colón en el estado de Querétaro, donde ambos mandatarios encabezarán la inauguración del campus aeronáutico.

ejb