Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que se informó sobre las elecciones del domingo en Coahuila e Hidalgo a través de los medios de comunicación y no monitorea las campañas.

Agregó que lo que se busca procurar es que las elecciones sean limpias y libres, que no haya falsificación de actas y que se entienda que es delito grave el fraude electoral.

Es un triunfo para la democracia si la gente participa y que haya elecciones libres, por lo que rechazó dar su opinión acerca de los resultados para Morena, mencionó y precisó que a las autoridades electorales les corresponde.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, ejemplificó que Porfirio Díaz elegía a los candidatos que pasaban del Senado a la Cámara de Diputados y permanecían por años ahí, no había mucho cambio porque había reelección permanente, “si acaso pasaban de un sillón de la cámara de Diputados a la de Senadores, ahí se quedaban dormidos. A veces no despertaban de tanto tiempo que pasaban de diputados o senadores. Ya se sabía de antemano quién iba a ganar”.

Dijo que Francisco I. Madero se enteraba por los periódicos de quien ganaba, porque era un demócrata: “no quiero involucrarme. Me quiero enterar por las autoridades electorales y los medios”.