Guadalajara, Jalisco.- La Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (SEPAF) llevó a cabo este miércoles la segunda subasta de vehículos propiedad del gobierno de Jalisco, ante la presencia del notario público número 67 de Guadalajara.

En total se subastaron 119 unidades utilitarias de distinto modelo y marca, que fueron asignadas en las administraciones pasadas a las diferentes dependencias y organismos del Ejecutivo y que se mantenían en almacenes, bajo el resguardo de la SEPAF, a fin de reducir los gastos por su mantenimiento y gasolina.

Esta segunda subasta se llevó a cabo  en el Auditorio Fray Antonio Alcalde, ubicado en las instalaciones del DIF estatal. Ahí, las 119 unidades fueron vendidas en un lapso de tres horas aproximadamente. Cada uno de estos vehículos se entregará libre de todo gravamen, con sus facturas y en las condiciones mecánicas en las que se encuentran. El Ejecutivo estatal logró una recaudación de un millón 283 mil pesos.

A diferencia de la subasta anterior, en la que los vehículos eran  más lujosos o con mejores características y utilizados por los funcionarios de los primeros niveles en las administraciones anteriores, en esta ocasión se trató de unidades utilitarias con diferentes características, situación mecánica,  entre las que se encontraban tipo sedán, camionetas,  y vehículos de volteo.

Cabe destacar que de los automotores oficiales sacados de circulación, hasta la fecha, algunos fueron entregados en comodato a municipios del interior del estado que los requerían, pues no contaban con este apoyo.

vmp