Monterrey, Nuevo León.- El municipio de Monterrey invita a la población a festejar en grande a los reyes del hogar con el magno evento «La Parrillada Más Padre», en donde se asarán cerca de 2 toneladas de carne para las familias regiomontanas.

En rueda de prensa, el presidente del DIF Monterrey, Roberto Garza y la secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas, invitaron a la comunidad a celebrar este domingo 15 de junio, el Día del Padre, con la gran fiesta que se organiza en esta fecha tan especial.

Roberto Garza hizo un llamado a la población para donar productos no perecederos como pastas, frijol, arroz y harina, para llevarlos a los sectores más vulnerables de la ciudad.

«La cita es este próximo domingo 15 de junio, en la explanada de la Plaza Zaragoza a partir de las once de la mañana. Se estarán ofreciendo casi dos toneladas de carne asada en taquito, a cambio de un producto no perecedero», explicó el presidente del DIF Monterrey.

Garza dio a conocer que en este punto, serán preparados alrededor de 50 kilos de carne y el resto se asará en diferentes zonas. Por su parte, el director de Ingeniería Vial, Marcos García, informó que se tienen previsto cierres viales de las seis de la mañana a las ocho de la noche, en el perímetro de las calles Zaragoza, Zuazua y Padre Mier.

En el dispositivo que implementará la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, participarán 15 agentes de tránsito, así como 40 elementos de la Policía Turística, para prevenir incidentes.

Elizabeth Rosas, secretaria de Desarrollo Humano y Social señaló que como parte de este evento se instalará una brigada de salud que ofrecerá entre otros servicios, el examen sanguíneo a los padres de familia, para detectar el cáncer de próstata.

Se espera que cerca de 15 mil personas acudan a este festejo por el Día del Padre, y el DIF Monterrey proyecta recolectar alrededor de 10 mil productos no perecederos. Es importante destacar que si alguna persona no cuenta con los recursos para hacer este donativo, puede acudir a recibir su platillo de carne asada.

«La Parrillada Más Padre» iniciará desde las once de la mañana con la presentación de la Banda de Música del Municipio de Monterrey, así como los grupos musicales de Salomón Robles, Leandro Ríos, La Explosiva Sonora, Banda Furioza y show interactivos.

Además habrá juegos interactivos y un espectacular desfile de motos. También se tiene prevista la instalación de pantallas gigantes para transmitir los partidos del Mundial Brasil 2014.

vmp