PATROCINADO POR: ÓPTICA RAZO

Por gusto o como una forma de ahorro, hay personas que optan por comprar ropa de segunda mano, también conocida como “paca”.

Aunque los precios son tentadores, antes de adquirir una prenda, es necesario contemplar algunas previsiones que protejan tu salud y la de tu familia.

De acuerdo a especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) este tipo de ropa es traída de otros países o rescatada de basureros,  por lo que los cuidados deben ser extremos.

Las prendas podrían contener ácaros que provocan enfermedades como el sarna; piojos, contener algún tipo de químico e incluso en ropa interior , bacterías que al tener contacto con la piel provocan dermatitis, tiña y hasta  gonorrea; padecimientos que son susceptibles a contagiar a las personas que estén en contacto con el portador.

Los especialistas detallan que la enfermedad (sarna) se caracteriza por provocar mucha comezón y “se puede complicar porque con ese rascado constante y frecuente, sin lavado de manos, causa infecciones bacterianas secundarias que ocasionan malestar general y fiebre”, detalló.

¿Cómo evitarlo?

El Director, recomendó no comprar esten tipo de ropa, sin embargo, si es necesario hacerlo, se debe contemplar lo siguiente:

– Lavar con abundante jabón y agua caliente

-Secar las prendas al sol

– En cuanto a chamarras o zapatos, guardar en bolsas de plástico durante por lo menos tes días para eliminar los ácaros. Posteriormente ponerlos al sol más de 15 minutos.

razo