México.- Este jueves la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA) pronostica que el frente frío No. 65 ingrese al norte y noreste del país y produzca lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua.

Además de lluvias muy fuertes con puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con posible formación de tornados sobre dichas entidades.

Por su parte, la onda tropical No. 2 y su interacción con una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Pacífico, originarán lluvias puntuales fuertes a intensas, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas del sureste de México y Península de Yucatán.

Durante la tarde, un canal de baja presión en el interior del país, producirá lluvias puntuales muy fuertes en noreste y oriente de México, así como lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posibles granizadas y rachas de viento superiores a 50 km/h en el norte y centro del territorio nacional.

Finalmente, prevalecerá ambiente caluroso con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 12 entidades de la República.