CIUDAD DE MÉXICO.-Con el objetivo de capacitar al cuerpo médico especializado del ISSSTE y prevenir la discapacidad, abatirla y revertirla mediante la detección temprana e intervención oportuna en los pacientes, los días 7 y 8 de julio se llevaron a cabo las Jornadas Internacionales de Rehabilitación y de Terapeutas en el Centro Médico Nacional (CMN) 20 de Noviembre.

Durante la ceremonia de apertura, realizada en el Auditorio Aquiles Calles de dichas instalaciones, y con la representación del Director General del Instituto, Sebastián Lerdo de Tejada, el Secretario General, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que estas acciones son impulsadas para consolidar la meta de un México Incluyente, establecida por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dentro del Plan Nacional de Desarrollo.

Señaló que el organismo cuenta con 42 Centros de Rehabilitación en los que se brindan dos millones de servicios al año en instalaciones propias y 320 mil en subrogadas, además de que se atienden 500 mil consultas de la especialidad, independientemente de las 100 mil 581 que se conceden al día en las diferentes Clínicas de Medicina Familiar.

Además, se expiden 148 mil 347 recetas; se surten 412 mil 120 medicamentos; hay mil 44 egresos hospitalarios; se practican 698 intervenciones quirúrgicas, 103 partos, tres mil urgencias y 200 mil estudios. Por todo lo anterior, exhortó al personal a “seguir trabajando con amor, cariño, pasión y entrega, en beneficio de los derechohabientes”.

ejb