La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) multó a Genomma Lab con 2.3 millones de pesos por usar publicidad engañosa para promover el jabón líquido Tío Nacho Matizante.

“Desde el año pasado se requirió a la empresa información que acreditara la veracidad de las frases difundidas en la publicidad relacionada a su producto para el cabello, sin embargo, la empresa no presentó evidencia del desempeño del producto para dar soporte a las frases publicitarias”, dijo la Profeco en un comunicado difundido este martes.

Por ello, la dependencia inició un procedimiento por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor y ordenó, como medida precautoria, la suspensión de la publicidad para dicho producto.

Indicó que la información presentada por Genomma Lab no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias del producto.

“Genomma Lab dio respuesta al procedimiento por infracciones a la ley y ofreció pruebas, pero la información presentada no dio soporte a ninguna de las frases publicitarias sobre este producto, lo que defrauda las expectativas generadas en la ciudadanía”, añadió Profeco.