México, 1 May. (Notimex).– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este día se prevén lluvias torrenciales en Chiapas; intensas en Tabasco y muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y un Norte en el Golfo de México con rachas de hasta 60 kilómetros por hora por el frente frío número 54.

Por ello, exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil, autoridades estatales y locales y a los avisos que emite este organismo dependiente de Conagua.

Este 1 de mayo el Frente Frío Número 54 se extenderá con características de estacionario desde el noreste del Golfo de México hasta la costa de Veracruz, se prolongará hacia el interior del país y, en interacción con un canal de baja presión y con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico y Golfo de México.

Ello originará lluvias torrenciales en Chiapas (de 150 a 250 mm), intensas en Tabasco (de 75 a 150 mm), muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán (de 50 a 75 mm), y fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Quintana Roo (de 25 a 50 mm), acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas.

El SMN detalló que la masa de aire asociada al Frente Frío favorecerá descenso de la temperatura en los estados del norte, noreste, centro y oriente del país, así un Norte con vientos de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

También anunció que un canal de baja presión originará viento de hasta 60 kilómetros por hora en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Durango y Baja California, así como oleaje elevado en Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.