Ciudad de México. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este viernes se prevé que el Frente Frío Número 8 ingrese en el norte de México y generará chubascos, descargas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, y otro en el occidente del país, originarán nubosidad densa y lluvias muy fuertes en Campeche, Chiapas y Tabasco; lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, el sur de Veracruz y Yucatán; chubascos en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa.

Se estima viento con rachas de 50 a 60 km/h en la región del Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para las primeras horas del viernes, se esperan heladas y temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius, con posibles heladas, en zonas serranas de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Después del mediodía, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Coahuila, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.