México, D.F.- Se presentó en México la Plataforma Tecnológica “Mi policía en mi negocio”, creada por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) para atender delitos de robo a comercios.

En lo que va del año, este programa ayudó a que se presentara una disminución de 22 por ciento en los delitos.

En el Auditorio del Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (CAEPCCM), se explicó que esta plataforma tecnológica integra diversas herramientas y enlaza (a través del Puesto de Mando de la SSPDF) a los servicios de emergencia que atenderán la solicitud en un tiempo no mayor a 3 minutos.

Durante la presentación, que se suma a la gama de instrumentos que el Gobierno local ha puesto al servicio de la ciudadanía dentro de la Estrategia Digital y de Innovación (EDI CDMX), el mandatario capitalino hizo notar que la capital mexicana puede aportar a Escudo Centro, esta experiencia de mejorar sus operaciones a través de la tecnología.

Detalló que para la implementación de este nuevo sistema, fue realizado un proyecto piloto que demostró la eficacia en el campo, y para lo cual participó la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

vmp