México, D.F.- En la pasada edición de la Cuarta Reunión de Diálogo CONAFOR-GLOBE, se presentó una reforma a la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS) a fin de atender el planteamiento que hace el presidente de la república en su Plan Nacional de Desarrollo (PND) a través de un consenso alineando a la modernidad y una normatividad que se ajuste a la realidad social.

En su exposición, ante legisladores-senadores y diputados pertenecientes a la agrupación GLOBE e integrantes de esta organización internacional, el Mtro. Danthe Pérez Huerta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos de la CONAFOR recalcó la necesidad de hacer un gobierno democrático pero con un fortalecimiento real a través de un consenso con los principales actores del desarrollo forestal sustentable y que la ley sea aliada a las necesidades del país.

“La propuesta de la LGDFS está enfocada a atender los planteamientos del presidente de la república que es propiciar un gobierno democrático pero con un fortalecimiento real y tener el concenso de los actores del desarrollo forestal sustentable en el país y alinear las políticas con la modernidad de las instituciones”, afirmó Pérez Huerta.

Además recalcó que básicamente es hacer una reingeniería de la ley y no suprimir sino modernizar las condiciones, hacer eficiente la Ley y que la normatividad se ajuste a la realidad social.

El objetivo general inmediato de las actividades de los Legisladores GLOBE en México, además de otros temas, es lograr un Desarrollo Rural Sustentable mediante una Reforma Forestal Integral.

El evento se llevó a cabo este viernes en las instalaciones centrales de la CONAFOR acompañados por el Ingeniero Arturo Beltrán Retis, director general adjunto de la CONAFOR, así como funcionarios de la SAGARPA y la SEMARNAT.