El PRI en el Senado advirtió que no ha concluido la labor con las reformas estructurales, por lo cual ahora centraran sus esfuerzos  en una agenda con alto contenido social como la legislación a favor de la juventud,  la protección a los adultos mayores y la promoción de energías limpias a fin de  crear las condiciones que permitan  a México  romper el círculo de la pobreza en el que se encuentran millones de familias mexicanas.

“El PRI en el Senado  está consciente de que la ruta emprendida es la correcta, pero demanda no claudicar en el esfuerzo que representa implementar las transformaciones necesarias para verdaderamente sacar adelante a México”, aseveró el coordinador de los senadores tricolores, Emilio Gamboa Patrón.

El  político yucateco pidió redoblaremos esfuerzos para que las grandes transformaciones sean tangibles y benéficas en el día a día de los mexicanos.

Por ello aseveró que en el marco de la Glosa del Informe llevaremos a cabo un intercambio de opiniones, ideas e información con, por lo menos, cinco integrantes del Gabinete del Presidente Enrique Peña Nieto, para dar seguimiento a la manera en que se implementarán las reformas estructurales y conocer a fondo proyectos de gran calado, así como el nuevo impulso a la política social.

Para que México cambie con el rumbo que todos deseamos—indicó– es necesario continuar el esfuerzo que nos corresponde.

En ese sentido  subrayó que en los en los próximos días  el Senado nombrará  a los consejeros de la Judicatura Federal, independientemente de votar la iniciativa preferente para la protección de nuestros infantes y adolescentes,  enviada por el Presidente de la República.

Esto, independientemente de la Glosa del Segundo Informe del Gobierno y los nombramientos en los órganos reguladores y del comité técnico del Fondo Mexicano del Petróleo, que se desprenden de la reforma energética, , entre otras acciones legislativas.

Asimismo consideró  alentador que el Jefe del Ejecutivo haya rendido un segundo Informe de Gobierno con buenos resultados y que  proyectos tan relevantes como un nuevo aeropuerto, 46 nuevas autopistas y la ampliación de la red de transporte colectivo en la zona metropolitana, entre otros, propicien un mejoramiento económico y  la creación de una cantidad importante de empleos.

ejb