México (Agencias).- Luego de exigirle al PRI una “disculpa pública” por vincular falsamente a su candidato a gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, con el crimen organizado, el PAN alertó que se prepara un “montaje” análogo contra otros de sus abanderados, entre ellos Miguel Ángel Yunes, de Veracruz, por delitos contra menores.

“El PRI está recurriendo a este tipo de mentiras, de engaños, de guerra sucia, sí en Tamaulipas, pero también en los demás estados que tienen elección”, afirmó hoy el presidente panista Ricardo Anaya, quien advirtió que ese partido prepara una acción semejante contra los candidatos en Aguascalientes, Quintana Roo y Veracruz.

“Sabemos que ya preparan un ataque igual de burdo en el estado de Veracruz, donde quieren involucrar a nuestro candidato supuestamente con la comisión de una serie de delitos contra menores de edad. Sabemos que la información es absolutamente falsa y que están ya preparando un montaje similar a éste”, dijo.

En conferencia de prensa, en la que también negó que el PAN avale los proyectos del PRI en materia de anticorrupción, Anaya reiteró que García Cabeza de Vaca no tiene absolutamente ningún vínculo con el crimen organizado, como sí lo tienen exgobernadores priistas actualmente fugitivos.

“Nuestro candidato está limpio y queremos ganar esa elección justamente para recuperar la paz y la tranquilidad de Tamaulipas”, puntualizó el presidente del PAN, quien recordó que el PRI presentó una denuncia para vincular a Cabeza de Vaca con el crimen organizado.

En la denuncia que los priistas presentaron se asegura que un grupo armado denominado “Columna Armada Gral. Pedro José Méndez” supuestamente participó en actos proselitistas de García Cabeza de Vaca, pero no han logrado probar siquiera si existe ese grupo armado.

“Hay que distinguir: una cosa es documentar demostrando algo y otra cosa es narrar algo. Ellos narran eso. De ahí a que lo prueben es muy distinto”, subrayó el panista, quien también negó hacerse responsable de quienes asisten a un mitin.

“La respuesta es no: no hay vínculo alguno. Si usted me pregunta quién asiste a los eventos multitudinarios, eso no se lo puedo responder”, expresó.

fotomontaje2

La foto que desató las críticas del presidente del PAN