PUEBLA, Pue. (apro).- El partido anunció que designará a un nuevo dirigente este domingo 5, sin embargo, la legisladora poblana convocó a una rueda de prensa el lunes 6 en las instalaciones del sol azteca, para dar a conocer su postura.

La expulsión de Quezada Tiempo daría paso a que el grupo del exgobernador Rafael Moreno Valle tome el control del partido en Puebla, ya que al interior se da por hecho que el domingo se elegirá a un militante cercano a aquel, y entre ellos se menciona al dirigente a Carlos Martínez Amador, director general del Colegio de Bachilleres, y al exregidor Arturo Loyola González.

La expulsión de la legisladora deriva de una queja que presentó en su contra Enrique Rivera Martínez, representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por supuesta traición al partido ante las críticas que hizo a la dirigente nacional, Alejandra Barrales, por la alianza que acordó con el Partido Acción Nacional (PAN).

Otro de los señalamientos que se le hicieron fue por manifestar su respaldo al senador experredista Luis Miguel Barbosa, virtual candidato de Morena a la gubernatura.

Además, hace una semana Quezada Tiempo criticó en las redes sociales a Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa de Moreno Valle, quien se perfila como candidata del PAN a la gubernatura para los comicios del próximo año.

La legisladora censuró a Alonso Hidalgo porque unos días antes inició una campaña contra los femicidios y desaparición de mujeres, y luego se reunió con el alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino López Ponce, quien tiene una denuncia por violencia política de genero contra dos regidoras.

Aparte, Quezada Tiempo mantuvo una postura crítica contra el gobierno de Moreno Valle en temas como corrupción, presos políticos, espionaje y otros, y por lo mismo se manifestó públicamente en contra de una alianza electoral del PRD con el PAN.

De hecho, presentó una denuncia en contra de militantes de su partido ligados al morenovallismo que en los comicios de 2016 operaron públicamente a favor del candidato del PAN a la gubernatura, Antonio Gali Fayad. Su queja no prosperó.

Martínez Amador, quien se perfila como posible dirigente estatal del PRD en sustitución de Quezada, ha sido acusado por trabajadores del Colegio de Bachilleres por afiliar sin consentimiento a trabajadores, o por obligarlos a hacerlo mediante amenazas laborales.