PATROCINADO POR: HOTEL PANORÁMICO
Por invitar al candidato republicano de Estados Unidos, Donald Trump, a México, el PRD demandó al presidente Enrique Peña Nieto por traición a la patria ante el Congreso de la Unión.
Tras la presentación de la denuncia de juicio político contra Peña Nieto, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, indicó que el haber invitado a Trump al país, afecta a la sociedad porque este personaje se ha declarado abiertamente enemigo de México.
Y es que detalló que de acuerdo con el Artículo 123 de la Constitución mexicana, se considera como delito de traición a la patria la conducta contra la soberanía, la integridad y el honor de la nación por parte de un miembro del Estado mexicano.
Con la demanda, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido busca destituir al presidente Peña Nieto. Mojica explicó que como consecuencia de la sentencia condenatoria se declararía acéfala la Presidencia de la República y se daría curso al proceso de sustitución que establece la Constitución política.
Los perredistas solicitaron que, de ser encontrado culpable, se sancione al mandatario con una pena de prisión hasta por 40 años, una multa de 50 mil pesos y se le inhabilite por 10 años para desempeñar cualquier cargo público por tratarse de un delito cometido en el ejercicio del cargo y con la utilización de recursos públicos.
Pidieron a la Cámara de Diputados que, a consecuencia de abrir la investigación, Peña Nieto sea prevenido de ausentarse del territorio nacional. De acuerdo con el PRD, uno de los elementos más fuertes en la investigación es el hecho de que el mandatario mexicano puso a disposición de Trump una nave de las Fuerzas Armadas de México.
PANORAMICO222