Villahermosa, 16 Abr (Notimex).- Las cuatro plantas potabilizadoras que fueron sacadas de operación, debido a la presencia de hidrocarburos en los ríos La Sierra y Grijalva, trabajan ya con normalidad, reportó el ayuntamiento de Centro.

El secretario de la comuna, Juan Antonio Ferrer Aguilar, apuntó que la planta de captación de la potabilizadora de Villa Pueblo Nuevo se arrancó de nuevo esta tarde, luego que fue la primera en parar el pasado domingo, tras detectarse la presencia del carburante.

Indicó que la planta abastece a unas 24 mil personas en esa zona del municipio de Centro -con cabecera en Villahermosa-, por lo cual se restableció por completo el servicio junto con las plantas de Parrilla, Gaviotas y Villahermosa.

Mientras transcurre la represión de las líneas de conducción, expuso que para este viernes se normalizará el suministro para las casi 500 mil personas que reciben el servicio en Villahermosa y sus alrededores.

En entrevista, afirmó que la población puede hacer uso del agua potable con seguridad, ya que el líquido procesado es sometido a constantes pruebas de laboratorio para descartar la presencia de algún agente contaminante.

Mencionó que las zonas de captación fueron aisladas con cordones oleofílicos y barreras de polipropileno, a fin de impedir el paso y recolectar el hidrocarburo.

Las cuatro plantas suspendieron operaciones de manera escalonada a partir del pasado domingo, conforme avanzó la mancha de aceite sobre el río, de donde se abastecen las potabilizadoras.

La víspera no hubo clases en todo el municipio de Centro por la falta de suministro de agua, aunque hoy se reanudaron al ponerse en marcha la planta Villahermosa, que bombea dos mil litros por segundo a la ciudad.