A poco más de un mes de haberse inaugurado la Línea 1 del Cablebús, su operación se verá temporalmente suspendida en su trayecto de Cuautepec a Indios Verdes.

Debido a ello cerca de 40 mil usuarios que utilizan este sistema de transporte quedaron anonadados con la noticia de su cierre temporal.

Pero ¿Por qué va a cerrar temporalmente la Línea 1 del Cablebús?

Esta medida de suspensión se origina a un trabajo de mantenimiento en los cables donde viajan las góndolas o cabinas del transporte, pues se requiere cortarlas para reforzarlas y así evitar que se formen arcos.

La noticia fue revelada por la propia jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, quien confirmó que el cierre era algo que ya estaba contemplado desde su inauguración.

La mandataria refirió que el propio titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous, habría planteado el cierre desde su inicio de operaciones.

“Sí, Andrés Lajous lo informó, es algo que ya se había planeado desde el inicio de las operaciones, que es un proceso de mantenimiento que tienen que hacer todos los teleféricos del mundo”, indicó Sheinbaum Pardo.

Luego de informar lo anterior, a través de las cuentas oficiales del sistema de transporte se compartió un documento donde se precisa que aún no hay una fecha establecida para su cierre.

Además en el mismo documento se leen las especificaciones de su próximo cierre:

* Después de un periodo de evaluación determinado, se hace un cierre breve y parcial a un tramo exclusivamente, para poder ajustar la tensión de la línea; este procedimiento se conoce como “recorte de cable”.

* En el caso de la Línea 1, aún no se cuenta con una fecha definida y no será próximamente dado que aún se encuentra en tiempo de evaluación, para contar con todas las mediciones técnicas requeridas, a cargo de la empresa operadora.

* Reiteramos a las y los usuarios que el cierre no está programado próximamente; una vez establecida la fecha, será anunciada con anticipación suficiente para que la población tome las medidas correspondientes y se les pueda brindar alternativas necesarias de transporte.