La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer que impuso una sanción de 2 millones de pesos a la empresa Teléfonos de México (Telmex) por publicidad engañosa en sus servicios “Infinitum Móvil” Banda Ancha.

A través de un comunicado la Profeco detalló que en atención a una queja recibida, se dio a la tarea de revisar la campaña  denominada “Telmex ofrece 3 Mbps de velocidad a internet de banda ancha por $149.00 al mes (impuestos incluidos), ubicándolo entre los más baratos del mundo”, y detectó que la promoción se condicionaba a la contratación de otros servicios.

Asimismo, agregó que con esta publicidad, Telmex incurrió en violación al artículo 32 de la Ley Federal de Protección al Consumidor motivando que la dependencia emitiera resolución administrativa imponiéndole esta  multa por la cantidad de dos millones de pesos.

Por último, en el comunicado  la Profeco  afirmó que con estas acciones refrenda su compromiso de proteger derechos e intereses de los consumidores, así como exigir a los proveedores el cumplimiento absoluto de la Ley.