México, D.F.- Con el banderazo de salida de un tranvía y un autobús para acercar a los sitios turísticos de su ciudad a infantes procedentes de familias de escasos recursos; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, puso en marcha este viernes la iniciativa “Sonrisas por tu ciudad, peque turismo”, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia local (DIF-DF).

En lo que figura como parte de las acciones del “Turismo Social” que el gobierno local promueve para que los capitalinos disfruten de los espacios que son suyos, el mandatario estuvo acompañado del secretario de Gobierno, Héctor Serrano Cortés y los directores generales del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, y de Servicios Turísticos, Felipe Ignacio Carreón Castillo, entre otros, para el arranque de estas unidades que transportaron a los primeros grupos de niñas y niños que visitarán sitios como los parques Bicentenario y Desierto de los Leones; Six Flags, el Museo Memoria y Tolerancia; Los Dinamos y un paseo en las trajineras de Xochimilco, entre otros sitios de esparcimiento y recreación.

El Ejecutivo local recalcó que “Sonrisas por tu ciudad, peque turismo” tiene alcance de “Turismo Social” y busca que las y los infantes capitalinos se involucren con la cultura de esta gran urbe.

Luego de recordar que se ha designado a abril como el “Mes por el Bienestar de la Infancia”, Mancera Espinosa comentó que esta iniciativa da cumplimiento al compromiso establecido con las niñas y niños del DIF-DF para que conozcan la capital donde realizarán recorridos en espacios abiertos, áreas de interés y Avenidas como Paseo de la Reforma, para lo cual saldrán diariamente cinco camiones durante este periodo vacacional.

“Los niños y niñas que más lo requieren estarán paseando; y nosotros estaremos sirviéndoles. Ese fue el compromiso con ellos”, subrayó.

Por su parte, Martínez Pacheco refirió que se inicia una acción coordinada con la Secretaría de Turismo local dentro del Programa “Sonrisas por tu ciudad”, al cual el DIF-DF sumará su esfuerzo para incorporar a los pequeños que reciben atención de este organismo.

vmp