Guadalajara.- La Fiscalía del Estado de Jalisco separó de su cargo al policía investigador José Guadalupe N. , señalado por estar involucrado en un conflicto de violencia familiar.

“Fue a ponerme una denuncia en Fiscalía y yo fui quién la atendió”, reveló y se burló con emojis en redes sociales, un sujeto que aparentemente es funcionario de la dependencia y que una joven evidenció mostrando el mensaje, un parte médico y la narración de que fue víctima de abuso.

Andrea solicitó medidas cautelares como la vigilancia de su domicilio y de su agresor identificado como Edgar, protección policial y otras, al presentar la denuncia por amenazas, delitos contra la dignidad de las personas y lesiones.

Lo acusa de que la golpeó a las afueras de su domicilio y entonces le ocasionó esguince cervical y otras lesiones, además de amenazarla. Al respecto se levantó el parte médico de lesiones 42264, donde se señala que incluso ameritó un estudio radiológico.

Fue a denunciarlo, al parecer no es la primera ocasión, y a solicitar órdenes de restricción, pero no ha dejado de molestarla. Mientras tanto, él colocó el mensaje en sus redes: “Fue a ponerme una denuncia en Fiscalía y yo fui quien la atendió”.

En días pasados, la dependencia estatal inició una investigación en su contra luego de que su pareja lo denunciara públicamente por burlarse de ella tras haber presentado una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

“En que mundo estamos seguros????? Este individuo trabajador de la Fiscalía General del Estado De Jalisco se burla y charolea sus actos, Así es amigos me da más pena a mí que a él, este tipo quien me golpeo afuera de mi domicilio causando un esguince cervical, y varias lesiones más, tanto como amenazas se burla de sus actos en redes sociales a veces preguntan o comenta la gente … que pendeja y porque no lo denuncias y porque no le pones orden de restricción .. saben cuántas denuncias tiene MUCHAS y efectivamente no está en la cárcel, no deja de molestarme, para rematar ES UNA AUTORIDAD DE FISCALIA ahora en quien confiamos si los agresores son QUIEN NOS RECIBEN LAS DENUNCIAS”, escribió la afectada en su cuenta de Facebook.

En un comunicado, la Fiscalía informó que José Guadalupe “N” en ningún momento tuvo acceso a la carpeta de investigación que se seguía en su contra, y que el área en que desempeñaba sus funciones no tiene ninguna relación con el Centro de Justicia de las Mujeres”.