Quintana Roo (Agencias).- Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, señaló que insistirá en que se recuperen los recursos desviados y el patrimonio de los quintanarroenses sea reintegrado, esto luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno del estado.

A través de un comunicado, Carlos Joaquín informó que el gobierno de Quintana Roo ha integrado y presentado denuncias ante la Fiscalía del estado así como a la PGR para que se haga justicia y combatir la corrupción y la impunidad.

Las denuncias presentadas el 14 de noviembre por la administración de Carlos Joaquín se refieren a 850 hectáreas de la reserva territorial, que se identificaron como vendidas a precios menores a su valor, incluso al uno por ciento; algunas vendidas irregularmente a unos 20 compradores vinculados con el ex mandatario Roberto Borge.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) decretó el aseguramiento precautorio de 25 inmuebles sujetos a enajenaciones irregulares durante la administración del anterior gobierno de Quintana Roo.

La PGR informó en un comunicado que tomó esa decisión por considerarse objeto o producto del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.