Los Cabos, BC (Agencias).- Con temperaturas de hasta 41 grados que se han registrado en Los Cabos, Baja California Sur, este día, una niña de aproximados 4 años de edad quedó olvidada en el interior de un automóvil con los cristales arriba y sin ventilación al interior.

Después de que vecinos de la colonia Centro de San José del Cabo se percataran que la madre de la menor no llegaba, decidieron reportar el hecho a la corporación policiaca del municipio para sacar a la menor del interior del vehículo, el cual puede llegar a generar una temperatura a su interior de hasta 46 grados centígrados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 de la tarde de este martes, cuando elementos de la Policía Municipal de Los Cabos acudieron al llamado, procediendo a romper uno de los cristales del automóvil y extrayendo a la menor, quien se encontraba ligeramente deshidratada, en estado de sudoración y temperatura alta.

Inmediatamente fue trasladada a las oficinas de la delegación municipal, donde se le practicó un chequeo médico, el cual confirmó que sus signos vitales se encontraban en perfectas condiciones, por lo que fue puesta bajo seguridad especial, hasta que se rehidratara y llegara su madre una hora más tarde.

La madre, de quien no se proporcionaron sus datos, fue interrogada sobre su actuación e informada de la gravedad de los hechos que sucedieron para con la menor.