El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, calificó de «poca seriedad” el anuncio de su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para abandonar ayer la reunión de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ya que «lo que pareciera es que están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene”.

El canciller lamentó que la delegación venezolana haya salido de la asamblea celebrada ayer en Cancún, Quintana Roo, cuando se discutía la aprobación de una resolución para contribuir a resolver la crisis de ese país.

Sin embargo, añadió que a pesar del anuncio de los venezolanos, éstos rectificaron y afirmaron que volverían a las negociaciones, lo que «parece un juego de poca seriedad”.

«Se retiraron de la OEA, lo cual lamentamos (…) y de pronto anuncian que estarían de regreso. Ayer se retiran nuevamente y anuncian que de nuevo estarán de vuelta.

Lo que pareciera es que están cuando creen que les conviene y no están cuando no les conviene, lo cual es poco serio. Pareciera ser un juego de poca seriedad”, aseveró.

El funcionario además aseguró que México no cambiará su postura diplomática respecto a los problemas que atraviesa Venezuela y para la cual se busca contribuir en una resolución.

Nuestra posición respecto a lo que está ocurriendo en Venezuela es clara, está basada en convicciones y en una observación de hechos dramáticos en la realidad», dijo.

Detalló que la delegación de ese país es una de las más grandes de la OEA, incluso más que la de Estados Unidos y Canadá, ya que la integran 27 funcionarios, y aunque ayer también dejaron la reunión de la OEA espera que hoy se integren a participar «a su conveniencia”.