Guadalajara, Jalisco.-El regidor de Guadalajara Mario Alberto Salazar Madera señaló que la Secretaría de Obras Públicas del municipio otorgó licencias para construir un fraccionamiento vertical en Huentitán, donde se pretende construir 2 mil 465 viviendas de forma vertical cuando el cabildo aprobó su construcción apenas en febrero de este año.

“Este decreto fue aprobado en febrero de este año, pero los vecinos rastrearon documentos donde encontraron licencias de alineamiento en octubre del año pasado».

Es decir, se dieron las licencias de alineamiento a los constructores 4 meses antes de que el cabildo de Guadalajara diera su visto bueno a la obra.

Pero el regidor denunció que la construcción de este proyecto creará viviendas de 45 metros cuadrados, por lo que las calificó como “huevitos”, en donde el desarrollo urbano no es el adecuado para dotar de parques, escuelas, vialidades y el llevar servicios como agua potable.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández dijo a los vecinos de Huentitán en el mes de Abril que no debían preocuparse pues no existía un proyecto, ni ninguna licencia entregada, para construir en el predio.

Salazar Madera indicó que tal vez esa es la intención que pudiera tener el Alcalde para no construir; sin embargo hay un decreto aprobado por el el pleno del Ayuntamiento y que quedará vigente cuando Ramiro Hernández deje la Presidencia Municipal.

“Mientras el decreto diga que en tal predio de Huentitán en Guadalajara está para construir 2 mil 465 viviendas huevito el asunto va estar vigente. Esto quiere decir que tal vez no se haga en esta administración pero el documento sigue vigente y se construirán las viviendas”.

El panista dijo que se seguirá la investigación sobre las licencias otorgadas y, en caso de encontrar anomalías se interpondrán las denuncias administrativas e incluso se estudia el poner demandas penales.

ejb