México, D.F.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), presenta la serie Mapas y Guías de Senderos en Áreas Naturales Protegidas de México, las cuales se diseñaron como una herramienta para facilitar el recorrido de los senderos de forma segura y respetuosa con la naturaleza.

Lo anterior bajo la idea de que el senderismo permite a quienes lo practican disfrutar el paisaje y conocer las Áreas Naturales Protegidas de una manera respetuosa con la naturaleza y sus ecosistemas, y le da al público la oportunidad de involucrarse de manera activa en su valoración y protección.

Estas guías contienen información sobre las indicaciones que el usuario debe seguir durante su visita, recomendaciones principales, relación de itinerarios y descripción de cada uno de los sederos que integran el Área.

Invitamos a los usuarios a consultar esta serie de Guías que les permitirá tener mayor conocimiento de las Áreas y, de esta forma visitar el lugar con seguridad y confianza, recorrer los senderos, disfrutarlos y admirar algunas especies representativas de flora y fauna en escenarios singular belleza natural.

Esta serie está conformada por seis Guías de Senderos de las cuales, se presentan las primeras cuatro (De clic en las imágenes para acceder a las guías):

Complejo Insular del Espíritu Santo

isla espiritu santo

 

Reserva de la Bioesfera Sierra la Laguna

sierra laguna

 

Área de Protección de Flora y Fauna Baladra

baladra

Parque Nacional Bahía de Loreto

loreto

 

vmp