México (Agencias).- Jaime Francisco Hernández Martínez fue nombrado por el presidente Enrique Peña Nieto como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en sustitución de Enrique Ochoa Reza, ahora presidente nacional del PRI.

En un comunicado, la Presidencia dio a conocer que en un acto celebrado en las primeras horas de hoy en Los Pinos, Hernández Martínez rindió protesta.

Ayer, la Comisión Federal de Electricidad anunció que las viviendas, comercios e industrias que consumen más electricidad verán un incremento generalizado de 9% en sus tarifas, comparado con el mismo periodo del año anterior, pese a que hace dos años se aprobó la reforma energética con la que el presidente Enrique Peña Nieto ofreció precios más baratos en luz y gasolinas.

Este martes, Peña Nieto “le instruyó (al nuevo director) continuar con la implementación de la reforma energética, relacionada con el sector eléctrico, y seguir adelante con la reestructuración de la CFE, para fortalecer su competitividad”, indica la información.

“Le instruyó también asegurar la continuidad del servicio del Sistema Eléctrico Nacional y expandir su cobertura hacia las comunidades aisladas, a partir del uso de nuevas tecnologías”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo le pidió mantener el fortalecimiento financiero de esa empresa productiva del Estado, continuar con la ampliación y modernización de la infraestructura, así como con la mejora de procesos, para incrementar la calidad en el servicio, mencionó la Presidencia.

Jaime Francisco Hernández Martínez se desempeñaba como director de Finanzas de la propia CFE.

Según información del gobierno federal, el funcionario es Doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y Maestro en Economía Política por la misma Universidad. Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.