Tlaxcala (Agencias).- Un video difundido en redes sociales exhibe un nuevo caso de maltrato físico y humillación entre alumnos de una escuela primaria, mismo que ya se ha hecho viral y ha causado indignación en buena parte de la sociedad.

Un grupo de compañeros de la Escuela Primaria “Fray Julián Garcés”, ubicada en el municipio de Cuapiaxtla, Tlaxcala, golpeó, pateó, se burló y escupió a una menor al interior de un salón de clases, en un acto que ya ha sido reprobado por la secretaría de Educación Pública estatal, señalando que ya se abrió un proceso de investigación en la Contraloría Interna para ubicar a los agresores y los motivos que llevaron a dicho acto.

Por su parte, la directora de Educación Básica estatal, Ninfa Martínez Elizalde, así como el jefe de educación primaria, Francisco Vázquez Reyes, visitaron la comunidad para reunirse con autoridades locales y padres de familia, para tratar de llegar a un acuerdo.

La SEP estatal se comprometió a implementar de manera inmediata programas catalogadas como “Convivencia Escolar”, con el fin de evitar que se vuelvan a repetir casos de acoso escolar como el de la escuela primaria de Cuapiaxtla.

Señaló que se brindará atención especializada a los alumnos involucrados en este caso y su posible reubicación en otras escuelas, así como apoyo psicológico a la víctima.

En tanto, se informó de la aplicación de charlas, conferencias y talleres en la escuela primaria y en la población con el objeto de evitar el acoso escolar.

Esta nota contiene video: