México.- José Antonio Meade sostuvo esta mañana que no se retracta ni ofrece disculpas a Nestora Salgado, a quien llamó “secuestradora” durante el debate presidencial del domingo, en Tijuana. “¡Faltaba más!”, expresó.

En un tuit abundó: “Por si fuera poco, le obsequian a la señora una senaduría plurinominal”.

El mensaje del candidato de la coalición Todos por México se da luego de que Nestora Salgado anunció que presentará una denuncia contra Meade por difamación y para exigir la reparación del daño por las declaraciones del ex secretario de Hacienda.

Para Meade, “la amnistía de Andrés Manuel (López Obrador) va en serio. Yo estoy del lado de las víctimas y de la legalidad. Es tiempo de definiciones”.

Anoche, en respuesta a la conferencia de prensa de Nestora Salgado, José Antonio Meade insistió que la ex comandante de la policía de Olinalá, Guerrero, fue liberada por fallas en el debido proceso y que sobre la conciencia de Andrés Manuel López Obrador recaerá llevar a una persona con antecedentes de delitos de secuestro, extorsión y robo al Congreso.

También afirmó que él no discute las decisiones judiciales y que su planteamiento es de justicia, de solidaridad con las víctimas y de estar siempre del lado de las causas correctas, sin importar el costo personal que ello tenga.