OAXACA, Oax., El síndico municipal de Tlaxiaco, Perfecto Hernández Gutiérrez, murió la madrugada de hoy miércoles en un hospital de la ciudad de Oaxaca, tras el atentado sufrido ayer, en el que también fue asesinado el presidente municipal, Alejandro Aparicio Santiago, y herida de bala la regidora Cleotilde Santos.

De acuerdo con reportes preliminares, el síndico fue trasladado ayer a la ciudad de Oaxaca para ser intervenido quirúrgicamente, con el objetivo de retirarle las balas alojadas en el cuerpo, de las cuales una le afectó los pulmones.

La muerte de Perfecto Hernández fue confirmada por el senador de Morena, Salomón Jara Cruz, a través de sus redes sociales; en tanto que la regidora Cleotilde Santos fue reportada como grave.

El atentado contra los funcionarios ocurrió apenas una hora y media de después de haber tomado el cargo en el municipio de Tlaxiaco, este 1 de enero.

Uno de los presuntos autores materiales fue detenido por un grupo de personas que acompañaban a las autoridades municipales.

(EL UNIVERSAL)