Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de tener un sector turístico incluyente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno de la Nueva Visión, puso en marcha el programa “Inclusión a la Recreación” para que personas con discapacidad conozcan cada uno de los atractivos de la entidad.

Alrededor de 28 personas con discapacidades que tuvieron la oportunidad de conocer el Balneario Agua Hedionda, que se ubica en Cuautla y disfrutaron de las aguas medicinales del lugar, sin ningún costo.

El objetivo es integrar socialmente a individuos que no se pueden valer por sí mismos  y de esa forma brindarles la oportunidad de conocer los atractivos del estado, como son: la zona arqueológica de Xochicalco, la Ruta de las Haciendas, parques acuáticos de la región sur y oriente de la entidad, entre otros lugares más.

Para esta actividad se contó con un autobús totalmente adaptado y equipado a sus necesidades, mismo que se encargó de trasladarlos a los sitios de recreación y de este modo brindarles mayor comodidad.

Estas acciones a favor de los grupos vulnerables, son parte de la política del gobierno de la Nueva Visión, en donde la Secretaría de Turismo y el Sistema DIF Morelos seguirán sumando esfuerzos a favor de este sector de la población y, que los destinos turísticos de la entidad estén al alcance de todos.

vmp